lunes, 10 de octubre de 2011

México en busca de una sólida cultura vial desde pequeños

Ha dado comienzo en Naucalpan la Caravana de Educación vial, auspiciada por una reconocida empresa de seguros y el Gobierno Federal cuyo objetivo es proporcionar educación vial a edades tempranas por medio de una dinámica que tiene duración de una hora con quince minutos y se desarrolla con grupos de treinta niños que participan en cuatro etapas: registro, sesión teórica, práctica y cierre.


La caravana contempla dos ejes: el conceptual y el práctico, a través de una sesión que proveerá el marco teórico y otra interactiva en la que los niños participarán en el circuito desempeñando diferentes roles: peatón, conductor, ciclista y observador. Para ello la caravana está integrada por un parque vial que contiene materiales audiovisuales y didácticos, una pista de señalización, autos, bicicletas y equipos de seguridad.

Con el nuevo enfoque de los gobiernos y la sociedad para con la cultura vial, los productos GNR adquieren cada vez más posibilidades de mercado, si a la promesa básica de seguridad añadimos lo sustentable de los productos, tenemos un potencial interesante por explotar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario