viernes, 15 de julio de 2011

Cultura Vial Desde Pequeños

La delegación Iztacalco en el D.F. ha inaugurado la primera escuela de Educación Vial en la cual ofrece impartir talleres gratuitos a niños de cuatro a diez años de edad de toda la ciudad.

Se trata de un espacio en el que oficiales de tránsito enseñarán las reglas básicas a los pequeños para que luego éstos las pongan en práctica en una pista acondicionada dentro del deportivo Leandro Valle.

En esta pista hay de todo, desde estacionamientos hasta semáforos, cruces de cortesía y pasos peatonales, puentes y accesos con el fin de que los niños conozcan las reglas del tránsito en cada caso para inculcar el seguimiento y respeto a las reglas viales desde edades tempranas.

Para este proyecto se destinó una inversión de tres millones de pesos, subsidiados por la delegación, la SEDESOL y ciertos patrocinios de la iniciativa privada.

A esta escuela podrán asistir alumnos de los diferentes colegios de toda la ciudad, para lo cual se dividirá  a los asistentes en grupos de 30 niños por hora, el horario de operación de la escuela es desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde y la delegación apoyará con el transporte, si es que una escuela desea asistir.

El taller es teórico-práctico, los primeros 10 minutos se dedican a una plática sobre el reglamento de tránsito impartida por agentes viales y los otros 50 minutos son de práctica. El objetivo es que los niños aprendan desde ahora cómo manejarse cuando sean conductores. Con pequeños carros y triciclos se le enseña a los menores a practicar una buena cultura vial infraccionando a quienes violen el regalamento. 

Si tomamos en cuenta las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública que indican que en el país mueren al año un promedio de 24 mil personas a consecuencia de accidentes viales y otras 40 mil resultan lesionadas o discapacitadas y que en el Distrito Federal fallece una persona al día por este tipo de incidentes es obvio que programas preventivos como éste son una buena iniciativa por parte de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario