viernes, 22 de julio de 2011

A la baja accidentes viales gracias a Radares en Yucatán

Desde que entró en vigor el nuevo Reglamento de Vialidad, en junio pasado, se ha logrado una importante disminución de accidentes de tránsito, ya que antes el promedio diario era de 15 percances y ahora es de 4.7, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

Indicó que en el último mes, la dependencia tuvo conocimiento de 144 accidentes de tránsito, de los cuales 107 ocurrieron en Mérida, y sólo 33 fueron provocados por choferes alcoholizados, a quienes se les impuso la multa de cinco mil 670 pesos (100 salarios mínimos), independientemente de otras infracciones derivadas del incidente.

Saidén Ojeda precisó que del 22 de junio al 14 de este mes se han aplicado cinco mil 600 amonestaciones a conductores. Los casos más recurrentes son por no usar el cinturón de seguridad y por hablar por teléfono celular cuando manejan. Pero ninguno de éstos ha llegado a la tercera amonestación, y la consiguiente a la multa.

El funcionario policiaco expresó que en el caso de las multas por radar -por exceso de velocidad- también se aplican dos amonestaciones y a la tercera la multa, siempre y cuando el excedente no rebase el 30 por ciento de la velocidad máxima permitido, porque entonces sería una falta grave y se aplicarían la infracción de 100 salarios mínimos.

                                                           Radar SP-100 de GNR México


Añadió que han aplicado 627 multas por exceso de velocidad, pero ninguna por falta grave, y eso da oportunidad a los infractores de obtener el descuento del 50 por ciento si el pago se hace en los 15 días posteriores a la imposición de la sanción.

El titular de la SSP enfatizó que en las faltas consideradas como muy graves, cuyas multan van de los 90 a los 100 salarios mínimos, se aplicarán de forma directa, ya que no hay amonestaciones, como en las infracciones leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario