viernes, 29 de julio de 2011

Pactan evitar muertes por accidentes viales


Representantes de 18 países iberoamericanos se comprometieron a poner en práctica de manera continua estrategias para que en 10 años se evite la mitad de los fallecimientos que ocurren debido a los accidentes viales, luego de firmar la Declaración de México para la Seguridad Vial: la ruta para salvar vidas en Iberoamérica y El Caribe.

La Declaración establece líneas puntuales en cinco ejes: la gestión de la seguridad vial, educación del usuario, mejoramiento de infraestructura, seguridad de vehículos y atención prehospitalaria, para llegar a la meta de acción establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado conjunto de las secretarías de Salud, Comunicaciones y Transportes (SCT) y Relaciones Exteriores (SRE), se informó que los países firmantes, entre ellos México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Ecuador y El Salvador, coincidieron en que la seguridad vial es una cuestión social de primer orden y una obligación ética y política para los responsables de las políticas públicas.

Con la firma del documento concluyeron los trabajos del II Encuentro Iberoamericano y Del Caribe sobre Seguridad Vial en el que durante dos días, alrededor de mil asistentes de 29 países analizaron y compartieron las mejores prácticas para reducir los percances viales a los que consideran una epidemia silenciosa.

La gestión de la Seguridad Vial es sencilla si se lleva a cabo con productos profesionales y de alta calidad como la línea de productos GNR México:













No hay comentarios:

Publicar un comentario